Calendario AEAT 2018. Plazos declaración renta 2017

Con la ayuda del calendario AEAT 2018 de la Agencia Tributaria todos los contribuyentes, sean particulares, autónomos o empresas, del tamaño que sean están al corriente de las fechas importantes en las que tienen que presentar sus impuestos y cumplir con sus obligaciones fiscales en 2017.

En el calendario fiscal 2018, la Agencia Tributaria publica las fechas para presentar las declaraciones de todos los impuestos estatales, como la declaración de la renta 2017, el Impuesto de Sociedades, Renta de no Residentes, IVA, Impuestos Especiales, declaraciones informativas, etc. Los impuestos locales quedan reflejados en los calendarios fiscales del contribuyente que aprueban los ayuntamientos.

Calendario AEAT 2018. Plazos declaración renta 2017.

Según el calendario del contribuyente de este año, el plazo para presentar la declaración de la renta 2017 se inicia el 4 de abril, en caso de que queramos presentar nuestro borrador o la declaración de la renta por internet, y el 10 de mayo si queremos presentar nuestro IRPF en papel en alguna de las entidades colaboradoras o en las propias oficinas de la Agencia Tributaria.

Es conveniente recordar que desde la campaña de la renta 2015 se han ido introduciendo novedades importantes en cuanto a la confección y presentación de la declaración de la renta. Así, ha desaparecido el Programa Padre y el borrador de la renta propiamente dicho. Ahora todo se gestiona a través de la aplicación Renta Web, a la que podremos acceder desde el primer día de la campaña. Encontraremos nuestro borrador de la renta, que ahora se denomina propuesta de declaración. Podremos consultar, confirmar o imprimir para presentar posteriormente nuestra declaración.

Los plazos de la renta finalizan el 27 de Junio si nos sale a pagar y lo domiciliamos en el banco y el 2 de Julio en el resto de los casos. Normalmente el plazo finaliza el 30 de Junio, pero este año cae en sábado, razón por la cual han ampliado el plazo hasta el primer día hábil.

En caso de que nos salga a pagar y fraccionemos el pago, la fecha límite para pagar es el 5 de Noviembre. Si cuando presentamos nuestra declaración, marcamos la casilla de domiciliación del pago, nuestro banco se encargará de presentar el segundo plazo del IRPF por nosotros el último día del plazo, pero debemos tener dinero suficiente en cuenta, si no, quedará impagado, con las consecuencias, en cuanto a intereses de demora y papeleo, que eso supone.

Si no quieres que se te pasen los plazos de la declaración de la renta 2017, y tienes una cuenta de correo en Gmail, puedes agregar el calendario AEAT 2018 a tu calendario personal de Google, y crear avisos y alertas, para que puedas presentar tu IRPF en plazo.