Descargar programa padre de la renta 2015

Una de las principales novedades de la campaña de la renta de este año es que desde el primer día se puede descargar el programa padre de la renta 2015. Hasta ahora, la primera fase del periodo de declaración de la renta se iniciaba a principios de abril con la posibilidad de consultar, modificar y confirmar el borrador IRPF por internet, y ya llegando a final de mes es cuando se podía proceder a la descarga del programa de ayuda para la declaración de la renta.

Así, si quieres presentar tu declaración de la renta por internet, podrás hacerlo desde el primer día de campaña. Y si te sale a devolver podrás contar antes con el importe de la devolución.

Cómo descargar el programa padre para la declaración de la renta 2015.

El procedimiento para descargar el programa padre de la renta 2015 no presenta novedades respecto de años anteriores. En la web de la Agencia Tributaria, dentro del portal de la campaña de la renta encontraremos el enlace al programa padre de la renta. En función del tipo de sistema operativo que tengamos instalado en el ordenador, elegiremos el fichero de descarga que proceda.

Si ya te instalaste el programa padre de la renta 2013 o anteriores no tendrás mayor problema. Si es la primera vez que te instalas este programa de ayuda, deberás contar en tu equipo con una máquina virtual Java, que podrás descargar e instalar desde la misma página en la que encontrarás el programa padre.

Una vez descargado el programa, ya sólo te falta dar de alta tu declaración de la renta y empezar a cumplimentarla. Recuerda que tienes la opción de poder incorporar los datos fiscales a tu declaración y así ahorrarte el trabajo de incorporarlos manualmente. El programa padre está diseñado sobre todo para realizar la presentación de la declaración de la renta por internet. Si prefieres presentar tu IRPF en papel, el programa de ayuda de la declaración de la renta te posibilita imprimir tu declaración, pero tendrás que esperar hasta primeros de Mayo para poder llevarla a Hacienda o al banco.