Calendario del contribuyente 2015.

Un año más la Agencia Tributaria ha publicado el calendario del contribuyente 2015. A través de este calendario, la Agencia Tributaria informa tanto a los contribuyentes personas físicas como jurídicas de los plazos y modalidades de los distintos impuestos que debemos presentar a lo largo del año en curso.

Una novedad importante que incorpora el calendario del contribuyente de este año es la posibilidad de incorporar las fechas relevantes de un determinado impuesto a la aplicación Google calendar. En la web de la Agencia Tributaria está explicado con detalle el proceso para hacerlo. Así será más difícil que se nos pasen los plazos.

Para la mayoría de los contribuyentes la cita más importante con Hacienda todos los años es la presentación de la declaración de la renta. El calendario del contribuyente 2015 información completa y detallada de las fechas en las que podemos presentar nuestra declaración de la renta. Como fechas de la renta más significativas podemos destacar las siguientes:

  1. 7 de Abril a 30 de Junio. Es el periodo durante el que podremos solicitar el borrador de la declaración de la renta 2015, modificarlo y confirmarlo siempre y cuando el resultado de nuestra declaración sea a devolver o a ingresar sin domiciliación en cuenta. Si el resultado de la declaración es a ingresar con domiciliación en cuenta, el plazo para confirmar el borrador finaliza el 25 de Junio.
  2. 11 de Mayo a 30 de Junio. El calendario fiscal 2015 marca esta fecha como el inicio real de la campaña de la renta. Si vamos a confeccionar nuestra declaración de la renta con ayuda del programa padre y la vamos a presentar en papel, o bien preferimos que nos la realicen en Hacienda con el sistema de cita previa, debemos hacerlo en estas fechas. Como en el caso anterior, la fecha límite se adelanta al 25 de Junio si la declaración de la renta nos sale positiva y domiciliamos el pago en nuestro banco.
  3. 5 de Noviembre. Es la fecha límite para realizar el ingreso del segundo plazo de la declaración de la renta si nos salió a pagar y marcamos la casilla correspondiente para fraccionar el pago.

Todavía no han publicado en qué fecha se abrirá el servicio de cita previa para la declaración de la renta, ni a partir de cuándo se podrá descargar el programa padre 2015. En cuanto dispongamos de datos concretos os lo comunicaremos.