Plazo de presentación de la declaración de la renta 2014.

¿Te toca hacer la declaración de la renta este año?. ¿Conoces el plazo de presentación de la declaración de la renta 2014?. Para que sepas exactamente en qué fechas debes realizar tus gestiones respecto al IRPF, te vamos a resumir las fechas más importantes que también puedes consultar en el calendario del contribuyente 2014.

Si eres de los que tiene la suerte de poder acceder al borrador del IRPF, debes saber que lo tendrás disponible a través de la web de la AEAT desde el día 1 de Abril. Podrás consultarlo, modificarlo y presentarlo cómodamente en pocos minutos. Si el año pasado marcaste en la declaración de la renta que te lo enviaran por correo y has cambiado de opinión, puedes solicitarlo, como en años anteriores, por la página, por teléfono o en las oficinas de Hacienda.

Para quienes por el tipo de ingresos que perciben, no tienen derecho a que se les envíe el borrador, pueden servirse del programa padre para la declaración de la renta. En este caso tanto la descarga del programa de ayuda como el plazo de presentación de la declaración de la renta 2014 por internet se inicia el 23 de Abril.

Para presentar tu declaración de IRPF 2014 en papel, a la antigua usanza, bien en tu entidad bancaria, bien en tu Delegación de Hacienda, debes esperar al 5 de Mayo.

El plazo de presentación de la declaración de la renta 2014 si lo que deseas es que te confeccionen el IRPF en Hacienda, a través del servicio de cita previa, se abrirá casi con total seguridad el 12 de Mayo, aunque estamos pendientes de confirmación por parte de la AEAT.

El último día de la declaración de la renta 2014 es el 25 de Junio si te sale a pagar y domicilias el pago y el 30 de Junio para el resto de los casos. Y si además de salirte a pagar, optas por fraccionar el pago, recuerda que el último día de pago del segundo plazo es el 5 de Noviembre.