Estado de la devolución de la renta 2014.

Desde aproximadamente el 3 de Abril, la Agencia Tributaria ha empezado a devolver los importes de las declaraciones de la renta con resultado a favor del contribuyente. Quien confirmó su borrador sin introducir modificaciones es más que probable que ya haya recibido su dinero. Quien todavía no lo tiene y quiere saber el estado de devolución de la renta 2014 tiene varias vías:

  • Mientras estemos en periodo de campaña de la renta, tienen un enlace desde el portal de renta 2013 donde se podrá consultar el estado de devolución de la renta 2014. Se puede acceder con certificado digital, DNI electrónico, pin 24h o directamente introduciendo en las casillas correspondientes al número de DNI, el primer apellido y el número de referencia del borrador.
  • Si ya ha finalizado la campaña de la renta y queremos consultar el estado de devolución de la renta 2014 tendremos que acudir a la Sede electrónica y pinchar el enlace que lleva a nuestros expedientes, eligiendo la opción “todos”.
  • Estemos  o no en campaña de la renta, podremos llamar al servicio automático del 901 12 12 24, y DNI, apellido y número de referencia, nos indicarán en qué estado se encuentra nuestra devolución de la renta 2014.

Recordemos que por ley, la Agencia Tributaria tiene hasta el 31 de Diciembre para realizar la devolución, si bien la mayor parte de las devoluciones se gestionan durante la campaña de la renta. A modo de ejemplo, en apenas 10 días Hacienda ya ha tramitado más de 623.000 devoluciones de la renta 2014. Para evitar retrasos innecesarios, es imprescindible revisar bien el borrador, especialmente el apartado de la cuenta corriente de abono de la devolución.