Consultar estado de la devolución de la renta 2012

Aunque, la Agencia Tributaria inicia las devoluciones a las 48 horas de haberse iniciado la campaña de la renta, tarda varios meses en tramitar todas las declaraciones. Pero que no hayamos recibido todavía el dinero no significa que no estén tramitando nuestra declaración.

Hacienda dispone de herramientas para que podamos consultar el estado de la devolución de la renta 2012 por internet, cómodamente, desde casa y estar así al corriente de cómo va nuestra declaración. Para ello, debemos entrar en el enlace a la Sede Electrónica que figura en la web de la AEAT. Ahí, bien con certificado digital, bien con el número de referencia del borrador de la declaración de la renta o bien con el importe de la casilla 620 de la declaración de la renta, accederemos a la información del estado de la declaración.

Si no disponemos de conexión a internet, podemos consultar el estado de la devolución de la renta 2012 en el servicio telefónico automático, o bien presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Para terminar, sólo recordar que el plazo de devolución de la renta 2012 el que dispone la Agencia Tributaria es de seis meses a contar desde que finalizó la campaña de IRPF 2012-2013, para proceder a la devolución de la renta. Si no hemos recibido nuestro dinero a esa fecha, cuando nos lo abonen, tendrán que pagarnos también intereses de demora tributarios.

//