Cita previa para la declaración de la renta 2017.

Aunque con la desaparición del programa padre y la implantación de la aplicación Renta Web, realizar la declaración de la renta cada vez es más sencillo, la normativa del impuesto es amplia y muchas veces complicada de entender. Por ello, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes todos los años el servicio de cita previa para que nos confeccionen nuestra declaración en sus oficinas.

El inicio de este servicio no viene marcado por el calendario fiscal, pero coincide con el primer día del periodo en el cual podemos presentar nuestra renta en el banco o en las oficinas de Hacienda. Según el calendario del contribuyente 2018 esto será posible desde el 10 de mayo. Unos días antes se abrirá el servicio de cita previa para la declaración de la renta 2017, para que podamos concertar la cita en la oficina y horario que más nos convenga. No es obligatorio que solicitemos la cita en la administración que nos corresponda. Puedes elegir otra diferente (la que esté más próxima a tu centro de trabajo, por ejemplo). Podemos solicitar cita previa por teléfono o por internet.

Teléfono para pedir cita previa Renta 2017.

Como hemos comentado, en mayo podremos pedir cita para la declaración de la renta. Previsiblemente entrará en funcionamiento el día 7 de mayo, si bien las primeras citas se darán para el día 10, y no antes. Puedes llamar al 901 22 33 44 o 91 553 00 71 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, donde te atenderán personalmente. La Agencia Tributaria también dispone de un servicio automático que funciona 24 y al que podrás acceder marcando el 901 12 12 24. Una locución te irá pidiendo que vayas confirmando las opciones que te van facilitando.

Cita previa para la declaración de la renta 2017 por internet.

El mismo día que se habilita el teléfono para pedir cita para la renta, podrás acceder al servicio de cita previa por internet. Accede a la web de la Agencia Tributaria y dentro del enlace a la Campaña Renta 2017 encontrarás el acceso a la cita previa. Elige el día, la franja horaria y la oficina que mejor te venga y reserva tu cita.

Tanto si utilizas la vía telefónica como la telemática para solicitar tu cita, obtendrás un número de justificante. No lo pierdas porque será el que te identifique el día de la cita. Con él también podrás anular o cambiar la cita previa. Te recomendamos que solicites la cita previa por internet. En caso de que prefieras pedir cita por teléfono, procura no hacerlo los primeros días de puesta en marcha del servicio, porque las líneas se colapsan y te costará bastante que te atiendan.

El servicio de cita previa para la renta estará disponible hasta finales del mes de junio.