Solicitar el borrador de la renta 2015.

En menos de dos meses se inicia el periodo en el que hemos de cumplir con la obligación fiscal por excelencia de la mayoría de los contribuyentes: la declaración de la renta. El 7 de Abril comienza la campaña de la renta 2015 correspondiente al ejercicio fiscal de 2014. Si tenemos por ley obligación de declarar, podemos simplificar la presentación de nuestro IRPF con el borrador. Vamos a detallar cómo solicitar el borrador de la renta 2015.

En primer lugar, como se indicaba en la declaración de la renta 2014, ya no es necesario marcar casilla alguna para que nos faciliten el borrador, salvo que renunciemos a visualizarlo por internet y lo queramos en papel, en cuyo caso habremos tenido que marcar la casilla 110. La Agencia Tributaria facilitará por internet a todo aquel contribuyente que cumpla el perfil legal su borrador de la renta, y a quien no pueda, por el carácter de sus ingresos, enviarle el borrador, le facilitará los datos fiscales del ejercicio.

Si marcamos en su momento la casilla 110 para recibirlo por correo y nos hemos arrepentido, o si llegado el inicio de la campaña de la renta no vemos nuestro borrador, podemos pedirlo. Tenemos varias alternativas para solicitar el borrador de la renta 2015:

Podemos solicitarlo a través de la web de la Agencia Tributaria: https://www.agenciatributaria.es. Para pedir el borrador de la renta 2015 por internet necesitaremos DNI electrónico, certificado digital o pin 24Hl. Si no tenemos ninguno de ellos, tendremos que aportar el importe de la casilla 620 de la declaración de la renta del año anterior, o el número IBAN de nuestra cuenta si el año pasado no presentamos IRPF. También podemos acceder a la web de Hacienda a través del móvil y gestionar la solicitud cómodamente.

Otra fórmula para solicitar el borrador de la declaración de la renta es por teléfono en el 901 200 345 en horario de lunes a viernes de 8:30 a 21 horas. Nos pedirán los mismos datos que para el caso de solicitar el borrador IRPF por internet.