Borrador del IRPF 2014

Como en años anteriores, el borrador del IRPF 2014 será nuestro mejor aliado para cumplir con nuestras obligaciones tributarias en materia de renta. Cada vez son más los contribuyentes que recurren al borrador del IRPF para cubrir el trámite de la declaración de la renta, y se prevé que para la próxima campaña el número se incremente, puesto que la Agencia Tributaria va a poner a disposición de los contribuyentes el borrador del IRPF 2014 sin necesidad de que lo hayan solicitado previamente.

El borrador del IRPF 2014 no es otra cosa que una propuesta de declaración que realiza la Agencia Tributaria con los datos fiscales que posee de cada contribuyente y que le han sido facilitados por los empleadores y las entidades financieras donde los ciudadanos tienen sus bienes y también sus deudas.

En principio la información que contendrá el borrador del IRPF 2014 será la correcta, pero siempre es más que recomendable revisarlo a fondo, por si contuviera errores o si durante el año se hubieran producido variaciones en nuestros datos o circunstancias personales que Hacienda no tuviera recogidas (el ejemplo más común es el del nacimiento o adopción de un hijo en el transcurso del año).

En cuanto a la fecha exacta en que estará disponible el borrador del IRPF 2014, no se conocerán hasta que no se publique, a primeros del mes de Enero, el calendario fiscal del contribuyentes 2015, pero podemos avanzar que será en torno al 7 de Abril.