IRPF 2013

Archivo para la categoría ‘IRPF 2013

Cómo descargar el programa padre 2013

Domingo, 7 de abril de 2013 Sin comentarios

Si no hemos tenido la suerte de pertenecer al grupo de contribuyentes a los que Hacienda envía el borrador del IRPF 2013 y tenemos que confeccionar la declaración de la renta, y si no queremos utilizar el servicio de cita previa, tenemos otro servicio de ayuda, que es el programa padre. Dentro del servicio de la campaña de la renta que tenemos disponible en la web de la AEAT, tenemos un enlace donde nos explica cómo descargar el programa padre 2013.

Descargar el programa padre 2013 es tan sencillo como en años anteriores. En función del sistema operativo que tengamos instalado en nuestro ordenador, elegiremos la opción que corresponda. Si es la primera vez que descargamos el programa padre, tendremos que instalar previamente la máquina virtual Java, que se puede instalar directamente desde la misma web. Si ya descargamos el programa padre en años anteriores, no será necesario. Si necesitamos ayuda sobre cómo descargar el programa padre 2013 tenemos a nuestra disposición los teléfonos de ayuda que la Agencia Tributaria habilita durante la campaña del IRPF 2013: 901 33 55 33 y 901 200 345. Leer más…

Plazo de presentación de la renta 2013

Domingo, 24 de febrero de 2013 Sin comentarios

El plazo de presentación de la renta 2013 es distinto en función de la modalidad que escojamos para presentar nuestro IRPF. Lo que sí es común para todos los tipos de modalidades es la fecha de finalización: será el 26 de junio si nos sale a pagar con domiciliación en cuenta y el 1 de julio si nos sale a devolver, a pagar con ingreso en efectivo o a compensar con la del cónyuge.

Si optamos por confirmar el borrador que nos haya enviado Hacienda, el plazo de presentación de la renta 2013 se abre el 2 de abril, fecha en la que estará disponible el borrador del IRPF 2013 en la web de la Agencia Tributaria. Leer más…

Declaración de la renta de Bizkaia

Sábado, 19 de enero de 2013 Sin comentarios

Aunque la declaración de la renta es un impuesto estatal, hay comunidades autónomas y territorios forales que tienen sus propias normas, complementarias de las generales e incluso modelos específicos. Es el caso, entre otros de la declaración de la renta de Bizkaia 2013.

Para los residentes en este territorio foral, no está disponible el borrador de la declaración de la renta como lo conocemos en el resto del territorio. Ese documento se sustituye por propuestas de declaración que se envían por correo a los domicilios de los contribuyentes en unos casos o bien se consultan y se confirman por internet en otros. Leer más…

Calendario del contribuyente 2013

Martes, 15 de enero de 2013 Sin comentarios

La Agencia Tributaria ya ha publicado el calendario del contribuyente 2013. Recordemos que se trata de una herramienta indispensable para todos los ciudadanos a la hora de conocer en qué momento tenemos que cumplir con nuestras distintas obligaciones tributarias, no sólo las relativas a la declaración de la renta, sino también al impuesto de sociedades, IVA, impuesto del patrimonio, etc.

Por lo que al IRPF 2013 se refiere, el calendario del contribuyente de 2013 fija las fechas concretas en las que podemos o debemos realizar cada trámite relacionado con la declaración de la renta. Las fechas más significativas son: Leer más…

Simulador de la renta 2013

Lunes, 7 de enero de 2013 Sin comentarios

Antes de que finalice el año, es conveniente que hagamos nuestros cálculos para ver de qué manera podemos pagar menos a Hacienda. Para facilitar esta tarea Hacienda pone a nuestra disposición el simulador de la renta 2013. Una aplicación que no vincula a la AEAT pero que nos ayuda a minorar nuestra cuota del impuesto si realizamos, por ejemplo, aportaciones a planes de pensiones antes de que finalice el año.

Como casi todos los años, hemos tenido que esperar hasta bien entrado el mes de diciembre para poder aprovecharnos del simulador de la renta 2013. Quienes viven en los territorios forales, como Alava o Navarra, sí tienen la suerte de tener a su disposición desde hace meses su propio simulador del IRPF 2013. Dada la tardanza por parte de la Agencia Tributaria en publicar el simulador de la renta 2013 (se ha publicado el 20 de Diciembre), el margen de maniobra del contribuyente a la hora de planificar la cuota del IRPF es mínimo. Leer más…