Devolución de la renta

Archivo para la categoría ‘Devolución de la renta

Consultar el estado de la devolución de la renta 2013

Miércoles, 25 de septiembre de 2013 Sin comentarios

Si la declaración de la renta 2013 nos ha salido a pagar, la presentamos, pagamos y nos olvidamos. Pero cuando el resultado es a nuestro favor, es más frecuente que queramos consultar el estado de la devolución de la renta 2013.

Para poder consultar el estado de la devolución de la renta 2013 tenemos varias herramientas a nuestro alcance:

  • Consultar el estado de la devolución de la renta 2013 por teléfono. Se puede consultar el estado de la devolución de la renta en el servicio automático 901 12 12 24. Tendremos que facilitar, según nos vayan pidiendo, el NIF, el primer apellido y la referencia del borrador (o de los datos fiscales si no pudimos presentar el borrador de la declaración) o el importe de la casilla 620 de la declaración de la renta. Leer más…

Consultar estado de la devolución de la renta 2012

Lunes, 17 de diciembre de 2012 Sin comentarios

Aunque, la Agencia Tributaria inicia las devoluciones a las 48 horas de haberse iniciado la campaña de la renta, tarda varios meses en tramitar todas las declaraciones. Pero que no hayamos recibido todavía el dinero no significa que no estén tramitando nuestra declaración.

Hacienda dispone de herramientas para que podamos consultar el estado de la devolución de la renta 2012 por internet, cómodamente, desde casa y estar así al corriente de cómo va nuestra declaración. Para ello, debemos entrar en el enlace a la Sede Electrónica que figura en la web de la AEAT. Ahí, bien con certificado digital, bien con el número de referencia del borrador de la declaración de la renta o bien con el importe de la casilla 620 de la declaración de la renta, accederemos a la información del estado de la declaración. Leer más…

Devolución de la renta 2012

Sábado, 15 de diciembre de 2012 Sin comentarios

A partir del momento en que la Agencia Tributaria recibe las declaraciones de la renta empieza a procesarlas y comienza el momento de la devolución de los importes del IRPF que salen a favor de los contribuyentes. Los primeros que vieron abonada su devolución de la renta 2012 fueron quienes se dieron más prisa en confirmar el borrador de la declaración de la renta sin haberlo modificado.

Todas las declaraciones presentadas son procesadas y revisadas en un primer momento antes de proceder a la devolución. Evidentemente, un borrador que no ha sido modificado, y que por tanto contiene los datos que estaban ya en poder de Hacienda, es más fácil de revisar y por tanto la devolución de la renta es rápida. Leer más…

Plazo para la devolución de la renta

Sábado, 15 de diciembre de 2012 Sin comentarios

Apenas 48 horas después de abierto el plazo para presentar el borrador de la declaración de la renta 2012 la Agencia Tributaria empezó a tramitar las devoluciones de los importes a quienes el resultado de la declaración de la renta les era favorable.

¿Cuándo debe realizar hacienda la devolución del IRPF?

El orden en el que se tramita la devolución de la renta 2012 es exactamente el mismo que el de presentación de los borradores. Quien antes presentó el borrador, antes recibirá su dinero. Pero, ¿qué pasa si ha finalizado la campaña IRPF y aún no hemos recibido el importe de nuestra devolución de la renta?.

¿Qué plazo tiene hacienda para realizar la devolución de la renta? Leer más…