Borrador de la renta

Archivo para la categoría ‘Borrador de la renta

Confirmar el borrador de la renta 2015

Martes, 3 de marzo de 2015 Sin comentarios

Confirmar-borrador-de-la-renta-2015

El día 7 de Abril se abre la campaña de la renta de este año, y desde ese mismo día podremos visualizar, modificar y confirmar el borrador de la renta 2015. Revisar el borrador es una tarea imprescindible que no podemos pasar por alto puesto que es posible que contenga algún dato inexacto. Los principales datos que debemos revisar son los siguientes:

  1. Nuestros datos personales . Si hemos cambiado de estado civil, se ha producido el nacimiento o adopción de algún niño, o nos han declarado algún grado de incapacidad, es posible que no esté recogido en el borrador de la renta.
  2. Aunque para adquisición de viviendas a partir de 1 de Enero de 2013 se ha suprimido la deducción por compra de vivienda habitual, debemos repasar las casillas correspondientes si hemos comprado con anterioridad. Si en la escritura de préstamo nos obligaron a suscribir seguro de hogar (que suele ser lo habitual) o seguro de vida, podemos incluirlo en la deducción, pero la Agencia Tributaria no lo suele tener en cuenta a la hora de confeccionar el borrador IRPF.
  3. También se suelen producir errores u omisiones en lo que respecta a las cuotas sindicales o a colegios profesionales.
  4. Si se cobra por adelantado la deducción por maternidad, también es posible que los datos no cuadren.
  5. Revisa que el número de cuenta corriente sea correcto.

Leer más…

Solicitar el borrador de la renta 2015.

Jueves, 12 de febrero de 2015 Sin comentarios

Solicitar borrador de la renta 2015En menos de dos meses se inicia el periodo en el que hemos de cumplir con la obligación fiscal por excelencia de la mayoría de los contribuyentes: la declaración de la renta. El 7 de Abril comienza la campaña de la renta 2015 correspondiente al ejercicio fiscal de 2014. Si tenemos por ley obligación de declarar, podemos simplificar la presentación de nuestro IRPF con el borrador. Vamos a detallar cómo solicitar el borrador de la renta 2015.

En primer lugar, como se indicaba en la declaración de la renta 2014, ya no es necesario marcar casilla alguna para que nos faciliten el borrador, salvo que renunciemos a visualizarlo por internet y lo queramos en papel, en cuyo caso habremos tenido que marcar la casilla 110. La Agencia Tributaria facilitará por internet a todo aquel contribuyente que cumpla el perfil legal su borrador de la renta, y a quien no pueda, por el carácter de sus ingresos, enviarle el borrador, le facilitará los datos fiscales del ejercicio. Leer más…

Borrador de la renta 2015

Miércoles, 4 de febrero de 2015 Sin comentarios

borrador-renta-2015El borrador de la renta 2015 estará disponible para todos aquellos contribuyentes que cumplan los requisitos necesarios para que la Agencia Tributaria lo elabore, a partir del 7 de Abril en su modalidad online. Si en la declaración de la renta del año pasado se marcó la opción correspondiente al envío del borrador por correo, habrá que esperar unos días más.

Se podrá acceder al borrador, bien con DNI electrónico, certificado digital, pin 245H o bien con el número de referencia que nos enviarán vía sms a nuestro teléfono móvil. Una vez que tenemos delante el borrador de la renta, debemos revisar con cuidado todos los datos. Prestaremos especial atención a las deducciones por vivienda habitual si es que tenemos derecho a ellas, puesto que son uno de los puntos que más frecuentemente están erróneos en los borradores IRPF. Además hay que prestar especial atención a las deducciones por hijos si ha acontecido algún nacimiento en el periodo impositivo. También es frecuente que el borrador de la renta no incluya las cuotas satisfechas a sindicatos, que se pueden deducir en la declaración de la renta. Leer más…

Fechas para el borrador de la declaración de la renta 2014.

Jueves, 16 de enero de 2014 Sin comentarios

Con la publicación del calendario del contribuyente 2014 ya conocemos las fechas exactas de todas las gestiones relativas a nuestro borrador de la declaración de la renta 2014.

Como suele ser habitual no hay grandes variaciones respecto a años anteriores. Toma nota de las fechas relativas al borrador de la declaración de la renta 2014:

  • 1 de Abril. Podremos consultar por la web nuestro borrador, modificarlo si fuera necesario y confirmarlo, pero sólo telemáticamente, por SMS o por teléfono. Recuerda revisar bien todos los datos antes de realizar la confirmación y presta especial atención a los datos que Leer más…

Solicitar el borrador del IRPF 2014

Sábado, 9 de noviembre de 2013 Sin comentarios

Tal y como avanzábamos en el post del borrador del IRPF 2013, y si la Agencia Tributaria no cambia de criterio, no será necesario solicitar el borrador del IRPF 2014 si lo queremos visualizar por internet, puesto que el compromiso de Hacienda es que a través de la web todos los contribuyentes que cumplan los requisitos legales puedan consultar directamente su borrador, y quienes no los cumplan tendrán a su disposición los datos fiscales.

En cambio, sí tendremos que solicitar el borrador del IRPF 2014 si no tenemos conexión a internet o si por el motivo que sea queremos que nos lo envíen por correo a nuestro domicilio. Leer más…

Categorías:Borrador de la renta Etiquetas:, ,