Borrador de la renta

Archivo para la categoría ‘Borrador de la renta

Fechas para el borrador de la declaración de la renta 2014.

Jueves, 16 de enero de 2014 Sin comentarios

Con la publicación del calendario del contribuyente 2014 ya conocemos las fechas exactas de todas las gestiones relativas a nuestro borrador de la declaración de la renta 2014.

Como suele ser habitual no hay grandes variaciones respecto a años anteriores. Toma nota de las fechas relativas al borrador de la declaración de la renta 2014:

  • 1 de Abril. Podremos consultar por la web nuestro borrador, modificarlo si fuera necesario y confirmarlo, pero sólo telemáticamente, por SMS o por teléfono. Recuerda revisar bien todos los datos antes de realizar la confirmación y presta especial atención a los datos que Leer más…

Solicitar el borrador del IRPF 2014

Sábado, 9 de noviembre de 2013 Sin comentarios

Tal y como avanzábamos en el post del borrador del IRPF 2013, y si la Agencia Tributaria no cambia de criterio, no será necesario solicitar el borrador del IRPF 2014 si lo queremos visualizar por internet, puesto que el compromiso de Hacienda es que a través de la web todos los contribuyentes que cumplan los requisitos legales puedan consultar directamente su borrador, y quienes no los cumplan tendrán a su disposición los datos fiscales.

En cambio, sí tendremos que solicitar el borrador del IRPF 2014 si no tenemos conexión a internet o si por el motivo que sea queremos que nos lo envíen por correo a nuestro domicilio. Leer más…

Categorías:Borrador de la renta Etiquetas:, ,

Borrador del IRPF 2014

Jueves, 7 de noviembre de 2013 Sin comentarios

Como en años anteriores, el borrador del IRPF 2014 será nuestro mejor aliado para cumplir con nuestras obligaciones tributarias en materia de renta. Cada vez son más los contribuyentes que recurren al borrador del IRPF para cubrir el trámite de la declaración de la renta, y se prevé que para la próxima campaña el número se incremente, puesto que la Agencia Tributaria va a poner a disposición de los contribuyentes el borrador del IRPF 2014 sin necesidad de que lo hayan solicitado previamente.

El borrador del IRPF 2014 no es otra cosa que una propuesta de declaración que realiza la Agencia Tributaria con los datos fiscales que posee de cada contribuyente y que le han sido facilitados por los empleadores y las entidades financieras donde los ciudadanos tienen sus bienes y también sus deudas. Leer más…

Teléfono para solicitar el borrador IRPF 2013

Miércoles, 20 de marzo de 2013 Sin comentarios

Si pertenecemos al número, cada vez mayor, de contribuyentes, que en su declaración de la renta marcaron la casilla 110 0 112, recibiremos nuestro borrador IRPF 2013 por correo en nuestro domicilio o lo podremos descargar de la web a partir del 2 de abril, respectivamente.

Si se nos olvidó marcar cualquiera de las dos casillas, o aun marcándolas no lo tenemos a nuestra disposición, podemos llamar por teléfono para solicitar el borrador IRPF 2013. La Agencia Tributaria habilita distintos servicios telefónicos durante la campaña de la renta 2013: Leer más…

Confirmar el borrador de la renta 2013

Miércoles, 13 de febrero de 2013 Sin comentarios

Aunque todavía no se ha iniciado la campaña IRPF 2013, estamos en disposición de adelantar que no habrá cambios respecto a años anteriores en lo que a confirmar el borrador de la renta 2013 se refiere.

Existen distintas vías para confirmar el borrador de la renta 2013:

  • Por internet a través de la página de la Agencia Tributaria. Bien con certificado digital válido, bien con el número de referencia del borrador que previamente nos han enviado por sms, y en última instancia con el importe de la casilla 620 del IRPF 2012, podemos confirmar el borrador de la renta 2013, cómodamente en pocos minutos. Leer más…