Inicio > IRPF 2013 > Presentar la declaración de la renta por internet

Presentar la declaración de la renta por internet

A primeros del mes de Abril se abrirá, como todos los años, el plazo de declaración de la renta 2013. La Agencia Tributaria dispone de un amplio abanico para facilitarnos la entrega de nuestro IRPF. Así podemos presentar la declaración de la renta por internet, por teléfono, por sms desde el teléfono móvil, llevándola al banco o presencialmente en las oficinas de Hacienda. Cada vez es mayor el porcentaje de contribuyentes que eligen presentar la declaración de la renta por internet.

¿Cómo presentar la declaración de la renta por internet?

Existen dos formas de presentar la declaración de la renta por internet, siendo indiferente el resultado de la misma (a pagar fraccionando o no el pago y con domiciliación o no en cuenta, o a devolver):

  • Borrador de la declaración de la renta. Si pertenecemos a ese grupo de contribuyentes que por la naturaleza de sus ingresos hemos recibido el borrador de la declaración de la renta 2013, será tan sencillo como entrar en el enlace que encontraremos en la web de la Agencia Tributaria, relativo a la campaña del IRPF 2013, y confirmar el borrador. Lo podemos hacer con DNI electrónico o certificado digital, o con el número de referencia del borrador que nos habrán enviado por sms a nuestro móvil. Ya tendremos presentada nuestra declaración de la renta 2013 por internet.
  • Programa Padre de la declaración de la renta. Es la aplicación de ayuda que la Agencia Tributaria ha creado para que hagamos nuestra declaración del IRPF de manera sencilla y cómoda. Una vez hecha, podemos presentar la declaración de la renta por internet bien desde el propio programa padre, que irá directamente a Hacienda, bien por la web de nuestro banco, que nos dará un número de referencia que será el justificante de la presentación.