Inicio > IRPF 2013 > Plazo de presentación de la renta 2013

Plazo de presentación de la renta 2013

El plazo de presentación de la renta 2013 es distinto en función de la modalidad que escojamos para presentar nuestro IRPF. Lo que sí es común para todos los tipos de modalidades es la fecha de finalización: será el 26 de junio si nos sale a pagar con domiciliación en cuenta y el 1 de julio si nos sale a devolver, a pagar con ingreso en efectivo o a compensar con la del cónyuge.

Si optamos por confirmar el borrador que nos haya enviado Hacienda, el plazo de presentación de la renta 2013 se abre el 2 de abril, fecha en la que estará disponible el borrador del IRPF 2013 en la web de la Agencia Tributaria.

Si preferimos confeccionar nosotros mismos nuestra declaración con el programa padre, el plazo de presentación de la renta 2013 se inicia el 24 de abril.

En caso de que presentemos la declaración de la renta en una entidad colaboradora (casi todos los bancos o cajas) o en las propias oficinas de Hacienda, el plazo de presentación de la renta 2013 empieza a contar el 3 de mayo.

Por último, si nuestra declaración de la renta nos salió a pagar y fraccionamos el pago, el plazo de presentación del segundo plazo de la  renta 2013 finaliza el 5 de Noviembre.