Inicio > IRPF 2013 > Cómo descargar el programa padre 2013

Cómo descargar el programa padre 2013

Si no hemos tenido la suerte de pertenecer al grupo de contribuyentes a los que Hacienda envía el borrador del IRPF 2013 y tenemos que confeccionar la declaración de la renta, y si no queremos utilizar el servicio de cita previa, tenemos otro servicio de ayuda, que es el programa padre. Dentro del servicio de la campaña de la renta que tenemos disponible en la web de la AEAT, tenemos un enlace donde nos explica cómo descargar el programa padre 2013.

Descargar el programa padre 2013 es tan sencillo como en años anteriores. En función del sistema operativo que tengamos instalado en nuestro ordenador, elegiremos la opción que corresponda. Si es la primera vez que descargamos el programa padre, tendremos que instalar previamente la máquina virtual Java, que se puede instalar directamente desde la misma web. Si ya descargamos el programa padre en años anteriores, no será necesario. Si necesitamos ayuda sobre cómo descargar el programa padre 2013 tenemos a nuestra disposición los teléfonos de ayuda que la Agencia Tributaria habilita durante la campaña del IRPF 2013: 901 33 55 33 y 901 200 345.

Una vez descargado el programa padre 2013, se instalará en nuestro escritorio un acceso directo al programa. Ahora que ya sabemos cómo descargar el programa padre 2013, sólo nos queda entrar, iniciar una declaración nueva e introducir los datos para confeccionar nuestro IRPF. Podremos introducir los datos manualmente o importar los datos fiscales desde el propio programa padre 2013 que conecta directamente con la web de Hacienda.

Podremos descargar el programa padre 2013 desde el 10 de Abril, pero no podremos presentar la declaración de la renta por internet hasta el día 24 del mismo mes.