Inicio > IRPF 2013 > Declaración de la renta de Bizkaia

Declaración de la renta de Bizkaia

Aunque la declaración de la renta es un impuesto estatal, hay comunidades autónomas y territorios forales que tienen sus propias normas, complementarias de las generales e incluso modelos específicos. Es el caso, entre otros de la declaración de la renta de Bizkaia 2013.

Para los residentes en este territorio foral, no está disponible el borrador de la declaración de la renta como lo conocemos en el resto del territorio. Ese documento se sustituye por propuestas de declaración que se envían por correo a los domicilios de los contribuyentes en unos casos o bien se consultan y se confirman por internet en otros.

Además, si tienes problemas con la confección de la declaración de la renta de Bizkaia 2013 , en función del origen de generación de tus ingresos, puedes acogerte al programa Rentanet Entidades y acudir a las entidades financieras colaboradoras con la Agencia Tributaria foral. Allí mismo te la confeccionan de manera totalmente gratuita, aunque no seas cliente de esa entidad.

Para poder acceder a determinados servicios de la declaración de la renta de Bizkaia 2013 es necesaria la clave de renta, que se facilita por SMS, correo electrónico, ordinario, o de forma telemática, a los contribuyentes que presentaron la declaración de la renta de Bizkaia el año anterior. Esa clave es imprescincible para consultar nuestros datos fiscales o para que nos confeccionen la declaración de la renta en las entidades colaboradoras. El resto de consultas o modificaciones relativas a las propuestas de declaración es necesario realizarlas por teléfono, presencialmente o con el número identificativo de la propuesta, según los casos.

En cuanto a los plazos de la declaración de la renta de Bizkaia 2013 varían sensiblemente de los establecidos para el resto del territorio nacional en el calendario del contribuyente 2013. La campaña de la renta en Bizkaia se inicia el 2 de Mayo y finaliza el 28 de Junio.