Inicio > IRPF 2013 > Calendario del contribuyente 2013

Calendario del contribuyente 2013

La Agencia Tributaria ya ha publicado el calendario del contribuyente 2013. Recordemos que se trata de una herramienta indispensable para todos los ciudadanos a la hora de conocer en qué momento tenemos que cumplir con nuestras distintas obligaciones tributarias, no sólo las relativas a la declaración de la renta, sino también al impuesto de sociedades, IVA, impuesto del patrimonio, etc.

Por lo que al IRPF 2013 se refiere, el calendario del contribuyente de 2013 fija las fechas concretas en las que podemos o debemos realizar cada trámite relacionado con la declaración de la renta. Las fechas más significativas son:

  • Desde el día 2 de Abril y hasta el 1 de Julio podemos obtener el número de referencia del borrador de la declaración de la renta, así como modificarlo y confirmarlo por internet. Si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta, el plazo finaliza el 26 de Junio.
  • El 24 de Abril es el día fijado por el calendario del contribuyente 2013 como inicio para presentar por internet la declaración de la renta, y por tanto, desde ese día o incluso unos días antes, se podrá descargar el programa padre de la declaración de la renta. Las fechas de finalización del plazo son las mismas que para el borrador del IRPF.
  • Desde el 3 de mayo y hasta la finalización de la campaña renta 2013, podemos presentar nuestro IRPF presencialmente, en entidades colaboradoras o en la propia Agencia Tributaria.
  • 5 de Noviembre. El calendario del contribuyente 2013 fija esta fecha como límite para ingresar el segundo plazo de nuestra declaración de la renta, si nos salió positiva y fraccionamos el pago en su día.

Como en años anteriores, el calendario del contribuyente 2013 no detalla las fechas en las que se habilitará el servicio de cita previa para la declaración de la renta 2013. Salvo imprevistos de última hora, deberá ponerse en marcha a mediados de abril, pero está por confirmar.