Inicio > Devolución de la renta > Consultar el estado de la devolución de la renta 2013

Consultar el estado de la devolución de la renta 2013

Si la declaración de la renta 2013 nos ha salido a pagar, la presentamos, pagamos y nos olvidamos. Pero cuando el resultado es a nuestro favor, es más frecuente que queramos consultar el estado de la devolución de la renta 2013.

Para poder consultar el estado de la devolución de la renta 2013 tenemos varias herramientas a nuestro alcance:

  • Consultar el estado de la devolución de la renta 2013 por teléfono. Se puede consultar el estado de la devolución de la renta en el servicio automático 901 12 12 24. Tendremos que facilitar, según nos vayan pidiendo, el NIF, el primer apellido y la referencia del borrador (o de los datos fiscales si no pudimos presentar el borrador de la declaración) o el importe de la casilla 620 de la declaración de la renta.
  • Consultar el estado de la devolución de la renta 2013 por internet. En la página de la AEAT tenemos a nuestra disposición la opción de consulta de devolución, dentro del portal de la renta 2013. Bien aportando los mismos datos que hemos detallado para el caso de la consulta telefónica, bien con DNIE electrónico o certificado digital, podremos comprobar en qué estado se encuentra nuestra devolución.
  • También podemos consultar la devolución de la renta 2013 personalmente en cualquiera de las oficinas de Hacienda, aportando al funcionario los mismos datos ya señalados.

Hacienda empezó a devolver los importes de las declaraciones de la renta a las 48 horas de haberse iniciado la campaña de la renta 2013. Si no hemos recibido todavía nuestro dinero, no nos desesperemos, la AEAT tiene de plazo hasta el 31 de Diciembre para ingresarnos nuestro dinero.