Inicio > Deducciones del IRPF > Deducciones en el IRPF 2013

Deducciones en el IRPF 2013

A pesar de los cambios normativos que afectan a la declaración de la renta 2013, provocados por los recortes, todavía es posible aplicar una serie de deducciones en el IRPF que puede que hagan que nuestra declaración salga a devolver. Veamos cuáles son las deducciones del IRPF 2013 más significativas.

  • Deducción por vivienda habitual. Nos podemos deducir tanto los gastos de la compraventa, como el capital y los intereses del préstamo hipotecario, y los seguros de vida e incendios. De todas las deducciones IRPF 2013 es la que más nos ayudará a reducir la cuota, pero desaparece para aquellos que compren su vivienda a partir del 1 de Enero de 2013.
  • Deducción por alquiler, de la que pueden beneficiarse tanto arrendador, si alquila a vivienda a menores de 30 años, como arrendatario si su base imponible es inferior a 24.107,20 euros.
  • Deducción por rehabilitación de vivienda habitual, siempre y cuando tenga por finalidad la eficiencia energética, supresión de barreras arquitectónicas o la utilización de energías renovables, entre otros supuestos.
  • Deducciones por donativos. Dependiendo de a qué entidad realicemos la donación, el porcentaje de deducción será del 10, 20 o 30%.
  • Deducción por nacimiento de hijos de madres trabajadores. Podemos optar por solicitar el pago anticipado a razón de 100 euros mensuales durante 3 años, o deducirnos 1.200 euros en nuestro IRPF 2013.
  • Deducción por planes de pensiones. La cantidad a deducir depende de la edad del contribuyente.

Otras deducciones del IRPF 2013 son las que afectan a rendimientos obtenidos en Ceuta y Melilla, a aquellos contribuyentes que realizan actividades económicas, a las cuentas ahorro empresa o a las cuentas ahorro vivienda, entre otras.


Categorías:Deducciones del IRPF Etiquetas:,