Inicio > Declaración de la renta > Mínimo para hacer la declaración de la renta 2013

Mínimo para hacer la declaración de la renta 2013

De cara a la próxima campaña de la declaración de la renta 2013, es conveniente que repasemos quién está obligado a hacer la declaración de la renta. Con carácter general y salvo cambios normativos de última hora que no parecen probables, el mínimo para hacer la declaración de la renta 2013 está fijado en 22.000 euros por rendimientos del trabajo procedentes de un solo pagador.

Es decir, si durante el año 2012 hemos trabajado en una única empresa y hemos percibido menos de 22.000 euros brutos anuales, no estaremos obligados a hacer el IRPF. Ahora bien, este mínimo para hacer la declaración de la renta 2013 se rebaja en caso de que hayamos tenido dos o más pagadores, siempre y cuando del segundo y sucesivos hayamos percibido al menos 1.500 euros. En este caso el límite baja a 11.200 euros.

Se consideran rendimientos del trabajo de cara a calcular el mínimo para hacer la renta, las pensiones de jubilación, las compensatorias entre cónyuges procedentes de una separación o divorcio y prestaciones por desempleo y ayudas del SEPE, entre otras.

En otro orden de cosas, si no llegamos al mínimo para hacer la declaración de la renta 2013 por ingresos del trabajo, pero hemos obtenido rendimientos del capital mobiliario (intereses de cuentas corrientes, por ejemplo) por importe superior a 1.600 euros, tendremos que hacer la declaración de la renta igualmente.

En cualquier caso, aunque no lleguemos al mínimo para hacer la declaración de la renta 2013, es conveniente que la realicemos, y en caso de que nuestro IRPF nos salga a devolver, lo presentemos.

 


Categorías:Declaración de la renta Etiquetas:,