Inicio > Declaración de la renta > Certificado del IRPF 2012

Certificado del IRPF 2012

Una situación habitual en muchos contribuyentes es que traspapelen su declaración de la renta, y a la hora de solicitar financiación o alguna subvención, necesiten solicitar un certificado anual de la declaración de la renta. Hasta ahora, para conseguir el certificado del IRPF había que personarse en una oficina de la Agencia Tributaria para solicitarlo y lo enviaban por correo ordinario.

A partir de ahora el sistema se agiliza y podemos solicitar y obtener el certificado del IRPF 2012 por internet, sin necesidad de tener certificado digital. El procedimiento es prácticamente igual al implantado para solicitar el borrador de la declaración de la renta. En la web de la Agencia Tributaria encontraremos el enlace “certificado tributario de renta al momento”. Una vez dentro, sólo tenemos que introducir nuestro DNI, un número de teléfono móvil y el importe de la casilla 620 de la declaración de la renta.

Al instante recibiremos un sms con un número de referencia. Con este número accederemos, al igual que sucede con el borrador de la declaración de la renta, a nuestro certificado IRP 2012.Podemos elegir también que nos lo envíen por correo. Si disponemos de certificado digital, la solicitud de nuestro certificado IRPF se simplifica porque no hay que rellenar ninguna casilla. Al validar el certificado digital, obtendremos nuestro certificado IRPF 2012.