Inicio > Cita previa > Cita previa para la declaración del IRPF 2013

Cita previa para la declaración del IRPF 2013

La cita previa para la declaración del IRPF 2013 es, junto con el borrador del IRPF y el programa padre, son los tres servicios de ayuda al contribuyente para confeccionar la declaración de la renta 2013 que habilita la Agencia Tributaria.

El servicio de cita previa para la declaración del IRPF 2013 se habilitará una vez iniciada la campaña de la renta y a través de él, personal especialmente formado por la Agencia Tributaria, cumplimentará nuestra declaración de la renta con los datos fiscales que ya Hacienda tiene y los que le podamos aportar nosotros. Todavía no se sabe en qué fecha se abrirá el servicio de cita previa IRPF 2013, pero todo hace prever que, como en años anteriores, será a partir del 20 de abril. Se podrá pedir cita previa para la declaración de la renta 2013 telefónicamente, o por internet.

Hay que aclarar que aunque en el servicio de cita previa IRPF lo presta directamente Hacienda, no implica que la declaración de la renta que nos confeccionen sea correcta. Es decir, no se responsabilizan de su veracidad y corrección, y es el contribuyente quien, en última instancia, es responsable de los datos contenidos en su declaración IRPF.

El día que acuda al servicio de cita previa para la declaración del IRPF 2013 no olvide llevar sus datos fiscales (aunque en Hacienda ya dispongan de ellos), la declaración de la renta del año anterior, y todos los recibos o justificantes que puedan permitirle practicar deducciones en el IRPF 2013. Y no se olvide revisarla antes de firmarla, puesto que como ya hemos comentado, al final es el contribuyente el que responde de la veracidad de los datos introducidos.