Cita previa Agencia Tributaria.

Al margen del servicio de cita previa para la declaración de la renta que todos los años se habilita para ayudar a los ciudadanos a confeccionar su impuesto, se acaba de crear un servicio nuevo con carácter permanente para atender consultas y realizar trámites. Este nuevo servicio de cita previa de la Agencia Tributaria se ha puesto en marcha el 6 de Octubre y se irá implantando de manera paulatina a lo largo del año que viene.

Así, hasta Enero de 2015, se podrá solicitar cita previa en la Agencia Tributaria para realizar consultas, servicios generales de recaudación, todo lo que tenga que ver con la campaña de comprobación de IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades, dado que estos son los temas con mayor demanda por parte de los contribuyentes.

A lo largo de 2015 se irán ampliando los servicios para los que se podrá solicitar cita previa, tales como tramitación de sanciones y recursos. Quedan fuera de este sistema los temas relativos al área de inspección, puesto que en estos casos ya se ha citado al contribuyente por otras vías.

Para solicitar cita previa de la Agencia Tributaria debes llamar por teléfono al 901 200 351 o a través de la web.

No es necesario solicitar cita previa para las cuestiones relacionadas con el PIN24H ni para el registro y presentación de declaraciones. En campaña de IRPF se habilitará el servicio de cita previa para la declaración de la renta 2015, que será específico para este impuesto, no siendo posible utilizar el nuevo servicio de cita previa para la confección de las declaraciones.