Inicio > Borrador de la renta > Confirmar el borrador de la renta 2013

Confirmar el borrador de la renta 2013

Aunque todavía no se ha iniciado la campaña IRPF 2013, estamos en disposición de adelantar que no habrá cambios respecto a años anteriores en lo que a confirmar el borrador de la renta 2013 se refiere.

Existen distintas vías para confirmar el borrador de la renta 2013:

  • Por internet a través de la página de la Agencia Tributaria. Bien con certificado digital válido, bien con el número de referencia del borrador que previamente nos han enviado por sms, y en última instancia con el importe de la casilla 620 del IRPF 2012, podemos confirmar el borrador de la renta 2013, cómodamente en pocos minutos.
  • Por internet en la web de nuestro banco. La mayoría de entidades financieras disponen de opciones en su web para poder confirmar el borrador de la renta 2013, de forma igual de segura que si lo hiciéramos por la propia página de Hacienda. Una vez confirmado por esta vía, nos facilitan un número de referencia (NRC) que justificará su presentación.
  • Por teléfono. La Agencia Tributaria dispone de dos servicios telefónicos: uno automático y otro personal. En cualquiera de los dos casos necesitaremos el número de referencia o la casilla 620 de la declaración de la renta 2012.
  • Personalmente, acudiendo a una entidad bancaria colaboradora. Prácticamente todos los bancos y cajas son entidades colaboradoras en la campaña de la renta.
  • Personalmente, en las oficinas y delegaciones de la Agencia Tributaria.

Sea cual sea la opción que elijamos para confirmar el borrador de la renta 2013, no debemos olvidar que hay que revisarlo minuciosamente primero y modificar cualquier error que detectemos con carácter previo a su confirmación. Modificar el borrador es sencillo y nos ahorrará muchos problemas, especialmente si la cuenta corriente que figura no es correcta.