Inicio > Borrador de la renta > Borrador del IRPF 2013

Borrador del IRPF 2013

Una vez publicado el calendario del contribuyente, conocemos muchos más detalles del borrador del IRPF 2013. Otro año más, podremos cumplir con nuestras obligaciones tributarias de manera mucho más cómoda gracias al borrador de la declaración de la renta.

A partir del día 2 de Abril tendremos a nuestra disposición, a través de la web de la Agencia Tributaria, nuestro borrador del IRPF 2013, siempre y cuando hubiéramos confirmado el borrador el año pasado o solicitado su envío en la declaración de la renta 2012. En estos casos no será necesario solicitar el borrador de la declaración de la renta 2013.

Si no estamos incluidos en ninguno de estos supuestos, pero queremos recibir el borrador de la declaración de la renta para la campaña de la renta 2013, podemos solicitarlo por internet, por teléfono o presencialmente en las oficinas de Hacienda. Para ello, necesitamos tener a mano la declaración de la renta del año pasado, porque nos solicitarán, además del DNI, el importe de la casilla 698.

Recordar que podemos consultar, modificar y confirmar el borrador de la renta 2013 hasta el 26 de Junio si el resultado es a pagar con domiciliación en cuenta, y hasta el 1 de Julio en el resto de los casos. Si el resultado es a devolver, cuanto antes confirmemos nuestro borrador del IRPF 2013, antes nos devolverán nuestro dinero. Al igual que para solicitarlo, la solicitud, modificación o confirmación del borrador de la renta podemos hacerlo por internet, por teléfono o en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Podemos avanzar que para la declaración de la renta 2014 ya no será necesario solicitar el borrador previamente. En la web de la Agencia Tributaria todos los contribuyentes tendremos a nuestra disposición el borrador de la renta o los datos fiscales si por el carácter de nuestros ingresos Hacienda no nos pudiera confeccionar el borrador IRPF 2014. En el IRPF 2013 sólo tendremos que marcar si queremos que nos envíen el borrador de la renta 2014 por correo ordinario, y si queremos que nos lo confeccionen en régimen de tributación individual o conjunta.