Inicio > Borrador de la renta > Borrador de la declaración de la renta 2013

Borrador de la declaración de la renta 2013

Como en campañas anteriores, Hacienda facilitará, sin necesidad de solicitarlo, el borrador de la declaración de la renta 2013. Pero no todos los contribuyentes recibirán su borrador. Para que la Agencia Tributaria lo pueda confeccionar, es necesario que los ingresos que hayamos obtenido durante 2012 procedan de las siguientes fuentes:

  • Rendimientos del trabajo.
  • Rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o ingreso a cuenta. Rendimientos derivados de Letras del Tesoro.
  • Imputación de rentas inmobiliarias de como máximo, dos inmuebles.
  • Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta.
  • Subvenciones para adquisición de vivienda habitual.

Si hemos obtenido ingresos por otras vías que no son estas, Hacienda no nos podrá enviar el borrador de la declaración de la renta 2013, pero pondrá a nuestra disposición, a través de la web, los datos fiscales para que podamos confeccionar nuestro IRPF.

Podremos consultar el borrador de la declaración de la renta 2013 por internet, a través de un número de referencia que nos enviarán al teléfono móvil. En caso de que no tengamos conexión a internet, podremos solicitar por teléfono que nos lo envíen por correo en nuestro domicilio.

La gran ventaja de poder obtener el borrador de la declaración de la renta 2013 es que si el resultado es a nuestro favor, seremos de los primeros en obtener el importe de la devolución de la renta 2013, aparte de ahorrarnos tiempo en la confección de la declaración del IRPF.